Rodrigo Lanza al declarar ante el juez sobre la muerte de Víctor Laínez: «Solamente le di un par de empujones»

Este jueves, Rodrigo Lanza, okupa y antisistema de 33 años, principal sospechoso de la muerte de Víctor Laínez, declaró ante el juez en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Tras pasar 72 horas arrestado por la Brigada de Información de la Policía, fue llevado este jueves a las 09:00 horas en un furgón policial.

La declaración, que comenzó a las 13.30 horas, solamente duró media hora y en ella, Rodrigo Lanza solamente respondió al juez y a su abogado defensor, asegurando que «solamente le dio un par de empujones».

Tras escuchar su declaración, el juez decidió enviarlo a prisión sin posibilidad de fianza, por lo que pasará sus próximos meses en la cárcel ante que se produzca el juicio.

En la declaración del okupa, estuvo presente Juan Carlos Macarrón abogado de la familia de Laínez y quien se personó como acusación particular.

El informe de la autopsia confirma que la víctima recibió más de un golpe

La declaración de Rodrigo Lanza es muy distinta a las declaraciones ofrecidas por los testigos, quienes confirmaron que Lanza pegó varios golpes por la espalda a Víctor Laínez.

Además, el informe de la autopsia permite pensar que hubo alevosía, puesto que Rodrigo Lanza se ensañó con la víctima al propinarle numerosos golpes en la cabeza y en la nuca.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares