Según la publicidad del Metro de Madrid llamar bombón a una chica es machista

Larousse califica de machista palabras que no lo son.

1
297

Estos días se puede ver en el Metro de Madrid una campaña publicitaria en la que se envían mensajes en contra del acoso sexual a la mujer y por supuesto en contra del machismo.

Larousse editorial francesa, no ha dudado en publicitarse con mensajes tan estúpidos como “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, “No es no” o “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”.

Habría que recordar a Larousse que según la Real Academia de la Lengua (RAE) acepta bombón coloquialmente como “persona joven especialmente atractiva”, por lo que el mensaje “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer” no tiene sentido alguno.

El otro mensaje que resulta totalmente absurdo es el de la falda, puesto que también es una prenda usada por hombres como es el caso de los escoceses. Además la RAE no especifica el género de la prenda: “Prenda de vestir que cae desde la cintura”.

Las críticas no se han hecho esperar: “Hasta los huevos de la dictadura de lo políticamente correcto. Aquí en España manda la RAE no Larousse”.

“Repulsión es lo que provocan estas campañas de feminazis”, opinaba otro usuario en Twitter.

Leave a Reply

1 Comentario On "Según la publicidad del Metro de Madrid llamar bombón a una chica es machista"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
María
Invitado
María
wpDiscuz