Un refugiado que violó a una joven de 16 años es compensado con 125.000 euros por “pasar demasiado tiempo en la cárcel”

Polémica en Reino Unido.

0
396

Según informa ‘The Sun’, un refugiado guineano, que violó a una joven de 16 años, ha sido compensando con 125.000 euros por pasar encarcelado 21 meses de más.

Aliou Bah, de 26 años, fue encarcelado en dos ocasiones por delitos sexuales. El joven africano llegó a Reino Unido en 2007, y en 2011 fue condenado a 18 meses de prisión por abusar de una joven de 16 años.

Más tarde, en el año 2014, abusó sexualmente de otra mujer, siendo condenado a dos años de prisión. Tras cumplir con las dos condenas, Aliou Bah estuvo 21 meses de más en la cárcel mientras se esperaba a que se produjera su deportación.

Sin embargo, el juez Nicholas Madge, responsable del caso, ha dictaminado que los períodos de detención después de que expiraran sus condenas eran ilegales. Dado el estatus de refugiado y de la negativa de la Embajada de Guinea a emitir los documentos de viaje, no había posibilidad de que fuera deportado.

El juez considera que Bah tiene derecho a recibir una sentencia justa y es por ello por lo que ha accedido a que el refugiado sea compensado con 125.000 euros por “la incompetencia del Ministerio del Interior británico”.

El caso ha despertado una gran indignación en Reino Unido, donde no se entiende que un delincuente que abusó sexualmente de dos mujeres, sea ‘premiado’ semejante cantidad de dinero: “Me gustaría saber qué pasaría si un británico viviera esta situación en Guinea”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz