Rajoy da cinco días a Puigdemont para que confirme si ha declarado la independencia

Mariano Rajoy ha devuelto la pelota a Puigdemont. El presidente catalán deberá explicar si ha proclamado la independencia.

MADRID 20 04 2016 POLITICA El Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy y el President de la Generalitat Carles Puigdemont durante la reunion que mantuvieron esta tarde en el Palacio de la Moncloa Imagen David Castro
Publicidad

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha dado cinco días a Carles Puigdemont para que confirme si ha declarado la independencia.

El Gobierno, en el requerimiento que activa el artículo 155 de la Constitución, indica que dará cinco días al presidente Carles Puigdemont, para que anuncie si ha declarado la independencia.

Publicidad
Publicidad

En caso de que Puigdemont no se pronuncie respecto al asunto principal, el requerimiento fija un segundo plazo, que vencerá el próximo jueves, para que rectifique y evite la aplicación del artículo.

En caso de que Puigdemont se niegue a explicar si ha proclamado la independencia de Cataluña o no, el Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución y desplegará a más 30.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por toda Cataluña.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad