Puigdemont sigue pensando en la independencia pese los atentados de Barcelona y Cambrils

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, no ha dudado en dejar claro este viernes que «los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el ‘procés'».

El máximo mandatario catalán, que ayer fue duramente criticado junto a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por hablar en catalán en la rueda de prensa relacionada con el atentado de Barcelona, defendió la independencia de Cataluña pese a los atentados sufridos.

En declaraciones a RAC1 señaló: «Es miserable dudar del compromiso de las instituciones catalanas contra el terrorismo».

«Sea lo que sea Catalunya, autónoma o independiente, estará al lado de todos los países vecinos en frente al terrorismo internacional», continuó Puigdemont.

Por su parte, Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, habló: «Estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo. Queremos destacar la labor de los Mossos y de todas las autoridades. También la actitud de los ciudadanos que dejaron sus vacaciones para tratar de ayudar a los más necesitados».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares