Puigdemont sigue con su chulería pidiendo dialogar “sin condiciones previas”

Puigdemont habló en la CNN.

0
334

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, habló este miércoles en declaraciones a la CNN.

El máximo mandatario catalán continuó con sus exigencias chulescas y pidió dialogar “sin condición previa” con las autoridades españolas.

“Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar. Tenemos que hablar en las condiciones adecuadas“, dijo Puigdemont.

Estas declaraciones llegan un día después de que declarara la independencia y al instante la dejara sin efecto.

“La relación entre España y Cataluña no funciona”, recalcó. “Que dos personas en representación del Gobierno español y dos personas en representación del Gobierno catalán se pongan de acuerdo en una sola cosa podría ayudar a llegar a un acuerdo”, añadió olvidándose de que está actuando al margen de la ley.

Sobre su posible detención por el delito de sedición, Puigdemont dijo sin tapujos: “Mi detención sería injustificada y un error. Este no es el momento de mandar a prisión a gente con la que se mantienen discrepancias políticas“.

Insistió en que la gran mayoría de catalanes quieren la independencia: “La mayoría de catalanes quiere hacer de Cataluña un Estado independiente. Y quieren hacerlo en acuerdo con el Estado español, pero ha de hacerse sin condiciones”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz