Puigdemont se acobarda para evitar la cárcel: “Estoy dispuesto a aceptar otra relación con España”

Puigdemont empieza a cambiar su versión.

Publicidad

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha cambiado su versión independentista. La posibilidad de acabar en prisión ha provocado que desde Bélgica, ha mostrado su cobardía y ahora hable de “otra relación con España”.

En declaraciones al diario belga ‘Le Soir’, Carles Puigdemont ha asegurado: “Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España”.

Publicidad
Publicidad

El ex president catalán defiende que “es posible” una alternativa a la independencia de Cataluña y no duda en presumir de haber trabajado durante décadas para lograr otro “anclaje” de su tierra en España: “He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España. Hemos trabajado mucho en eso pero la llegada al poder del señor Aznar paró esta marcha”, defiende.

El ex president, que está en Bélgica huyendo de la Justicia española, culpa al Partido Popular del “impulso del independentismo”: “El origen de la crisis comenzó en 2010, con la invalidación del Estatuto de Autonomía que habían adoptado los parlamentos catalán y español”.

“En ese momento, solamente había 14 diputados independentistas de 135 en el Parlament de Cataluña. Ahora son 72. El responsable de la pujanza independentista es el Partido Popular”.

Puigdemont sigue teniendo en mente presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo 21-D.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad