Puigdemont promoverá un referéndum para votar si Cataluña debe salir de la Unión Europea si gana las elecciones

Carles Puigdemont no descarta la salida de Cataluña de Europa si gana las elecciones.

0
333

Carles Puigdemont huyó a Bélgica de la Justicia española con el objetivo de internacionalizar la problemática catalana y conseguir que la Unión Europea se posicionara a favor de los independentistas.

Pero tras ver que toda Europa ha rechazado su forma de pensar y actuar, Puigdemont ha cambiado su opinión sobre la Unión Europea, considerándola como un “club de país decadentes, obsolescentes y en el que mandan unos pocos“.

En una entrevista que ha ofrecido al canal israelí Canal 1 Kan, Carles Puigdemont no duda en decir: “A lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte de la Unión Europea“.

“Esta UE es tan insensible al atropello de los derechos humanos, de los derechos democráticos de una parte del territorio sólo porque una derecha postfranquista tenga interés en que sea así”, continúa.

Es por ello por lo que Puigdemont propone votar si Cataluña debe salir de la Unión Europea en caso de que gane las elecciones: “Trataremos de saber lo que piensa el pueblo de Cataluña. Les preguntaremos: ¿Quieren ustedes pertenecer o no a esta Unión Europea? ¿Y en qué condiciones? Vamos a ver qué dice el pueblo catalán“.

Puigdemont insistió en que su familia ha recibido amenazas de muerte: “Se ha difundido un odio, una especie de furia, contra todos nosotros y lo que representamos. Mi familia ha recibido amenazas de muerte”.

Al igual que Marta Rovira, acusó al Estado español de querer violencia para impedir la independencia de Cataluña: “Nos consta la voluntad del Estado de usar la violencia para evitar la independencia”. “Temí que el Estado español no pusiera límites al uso de la violencia para frenar la democracia”, insistió.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz