Puigdemont pretende ganar las elecciones del 21-D desde Bélgica con ‘Junts per Catalunya’

Puigdemont sigue con su intención de recuperar el mandato de la Generalitat.

0
338

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat y prófugo de la Justicia española, se presentará a las elecciones del 21-D como cabeza de la lista que tendrá el nombre de Junts per Catalunya. El objetivo del golpista es el de ganar las elecciones sin pisar Cataluña, algo que muchos ven posible ante el fanatismo de los independentistas.

Finalmente esa será la marca electoral elegida por el PDeCAT para las elecciones del próximo mes de diciembre. Fuentes del entorno del ex president han confirmado que será el candidato.

La candidatura aparece con la abreviación JuntsxCat y está formada por el PDeCAT y CDC, y tiene como principal objetivo recuperar el control de la Generalitat y seguir con la voluntad independentista.

El nombre se ha hecho público a dos días del Consejo Nacional que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 horas y servirá para definir las listas del partido liderado por Puigdemont y que contará con la presencia de personas independientes.

También formarían parte Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural encarcelados desde el pasado 16 de octubre.

Esta iniciativa ya ha recogido más de 40.000 firmas, pero tiene varios contras, como el de no tener espacio en los bloques electorales de los medios de comunicación públicos o no tener derechos a subvenciones públicas que sirven para pagar las campañas electorales.

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz