Puigdemont no acude al debate en Montpellier por miedo a ser detenido por la policía francesa

Carles Puigdemont descartó acudir a Montpellier ante el riesgo de ser detenido.

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, no ha acudido este martes a la ciudad francesa de Montpellier, donde tenía programado un debate junto a Mirelha Boya (CUP) Ana Sura (ERC) e Laura Borras (junts per Cat).

El líder de JuntsxCAT, que sigue en Bruselas huyendo de la Justicia española, tenía en mente acudir en persona al debate que se ha realizado en la sala Guillaume Nogaret de la ciudad francesa, pero finalmente, ha decidido quedarse en Bruselas por miedo a ser detenido, ya que de haber acudido, el Ministerio del Interior habría pedido activar la euroorden y la Policía francesa habría detenido inmediatamente al prófugo de la Justicia.

En el debate, al que acudieron varias decenas de personas, se habló de la situación política que viva Cataluña. Carles Puigdemont, habló a través de un plasma para volver a defender que Cataluña merece la República catalana.

“Nuestro autogobierno ha sido liquidado por el gobierno español”, denunció por enésima vez Puigdemont.

Además, Puigdemont criticó a los medios españoles “por falta de pluralidad”, olvidándose de que TV3 solamente defiende el independentismo.

“Hoy en España hay prisioneros políticos y electos amenazados detención”, insistió con sus mentiras.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz