Puigdemont está decidido a ignorar a la Justicia española: «No aceptaré la inhabilitación del TC»

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha dejado claro no estar por la labor de aceptar una posible inhabilitación por parte del Tribuna Constitucional: «Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender».

En declaraciones a una entrevista al diario francés ‘Le Figaro’, recogidas hoy por Europa Press, Pugidemont avisa: «Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1 de octubre».

Además insistió en que ignorará cualquier decisión del Tribunal Constitucional: «No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional».

Además, Carles Puigdemont avisó: «Nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática».

El máximo mandatario catalán explicó que si el ‘sí’ vence en el referéndum del 1 de octubre, Cataluña comenzará a «actuar como estado independiente: «Cataluña empezará a actuar como estado independiente, pero no lo será de derecho hasta que esta transición culmine».

Queda claro así el poco respeto que Puigdemont tiene por la Justicia española.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares