El postureo de izquierdas en los Goya hace que Pablo Iglesias se vista de esmoquin

Pese al intento de la dirección de los Goya de evitar que la gala se convierta en una cita más política que cinéfila, en cada edición de la fiesta grande del cine español se ve que es una gala en la que solamente tienen voz los actores de izquierdas.

Dani Rovira, presentador de la gala y quien ya avisó que no haría uso de la política durante la presentación, dijo nada más arrancar: «A los políticos y las autoridades les vamos a dedicar el mismo tiempo que ellos han dedicado a la cultura en sus campañas. Ya está».

Críticas al Partido Popular

Quien sí aprovechó la gala para hacer propaganda política fue Pablo Iglesias, quien no dudó en ponerse un esmoquin, algo que no es capaz de hacer cuando el Rey lo recibe.

«Es un gesto de doblar la rodilla ante los trabajadores de la cultura», dijo Pablo Iglesias dejando claro querer gustar a sus amiguitos de izquierdas.

También tuvo palabras de crítica para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Es muy grave que no haya visto ninguna de las películas nominadas a los Goya».

«Aunque nos dediquemos a esto hay que sacar tiempo. A mí me entusiasma leer, me entusiasma ver cine y ver series», añadió.

También tuvo palabras de crítica Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida: «El Gobierno se ha comprometido a bajar el IVA cultural pero parece que nos están tomando el pelo. El cine español necesita ayuda urgentemente».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares