Policía Nacional y Guardia Civil lo dejan claro: “Las cargas del 1-O fueron culpa de los Mossos y su inacción”

Así de claro lo deja un informe del Estado.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra fueron los responsables de que la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieran que realizar cargas policiales.

El Ministerio del Interior, a través de un informe presentado al juez de instrucción 7 de Barcelona y que publica el medio catalán El Nacional, deja claro que la “inacción” de los Mossos fue la responsable de las cargas policiales.

Publicidad
Publicidad

Según se puede leer en el informe realizada por la Secretaría de Estado de Seguridad, “las Fuerzas de Seguridad se encontraron con concentraciones organizadas y preparadas de entre pocos centenares y 1.500 personas que, en muchos de los casos mediante una resistencia pasiva y en otros ejerciendo la fuerza, de forma generalizada, trataban de impedir el acceso de los agentes policiales a los locales”.

El informe explica que las protestas “no fueron espontáneas” y que hubo “”acciones organizadas, premeditadas, con repartos de roles, protagonizados por personas que habían estado previamente seleccionadas, activadas para aquel día concreto y que habían ido con el objetivo de impedir el acceso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no sólo para votar en el referéndum ilegal”.

“La fuerza pública fue recibida con acciones de violencia directa, bien a su llegada o bien cuando intentaban abandonar el local”, añade el informe.

La inoperancia de los Mossos d’Esquadra provocó que fuesen necesarias las cargas

Además, el informe denuncia que la actitud de los Mossos d’Esquadra fue clave para que los hechos se desarrollaran como lo hicieron.

“La inacción e inoperancia del dispositivo ordenado por la prefectura de los Mossos d’Esquadra”, resultó clave para que fuesen necesarias las cargas policiales.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad