Podemos sigue en caída libre: Perdería capitales como Madrid, Zaragoza o Cádiz

Nadie aguanta a Podemos

Publicidad

Podemos sigue en caída libre. Cada vez son más los ciudadanos que están absolutamente hartos de la formación morada.

Partido Popular y Ciudadanos recuperarán ciudades donde actualmente están los podemitas u otros partidos, como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Cádiz o Alicante.

Publicidad
Publicidad

Una encuesta realizada por GAD3, que publicada este lunes el diario ABC, ambos partidos recuperarán juntos los gobiernos municipales de 14 capitales españolas, destacando las ciudades de Madrid, Cádiz o Zaragoza, donde los alcaldes son actualmente podemitas.

La encuesta también informa que PP y Ciudadanos tendrán mayoría absoluta en 35 capitales de provincia, en caso de que hubiera pactos posteslectorales, mientras que Ciudadanos obtendría otros 20 ayuntamientos pactando con el PSOE.

La formación de Pablo Iglesias ha quemado a muchos ciudadanos y es por ello por lo que su formación solamente se quedaría con las alcadías de Barcelona y A Coruña, siempre y cuando fuesen capaces de mantener los pactos que mantienen actualmente.

Ciudadanos será la fuerza que más crece

No es ningún secreto que Ciudadanos es la fuerza política que más crece. La formación naranja crecería con una subida de 9 puntos y un 16% de votos, mientras que Podemos se quedaría con el 8% de los votos.

Por su parte, IU y Podemos, de concurrir juntos a estos comicios, obtendrían 158 concejales frente a los 375 que consiguieron por separado hace algo más de dos años.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad