Podemos rechaza que Ciudadanos presida la Mesa del Parlament y opta por aliarse con los independentistas

Ciudadanos no tendrá el apoyo de los comunes.

Publicidad

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, ha confirmado que Catalunya En Comú-Podem ha descartado posicionarse a favor de que Ciudadanos presida la Mesa del Parlament.

Ambas formaciones anunciaron que se reunirían este martes para estudiar la posibilidad de que los comunes apoyaran a Ciudadanos para lograr la presidencia del Parlament, pero Carrizosa ha confirmado que no será así: “En la reunión mantenida con Elisenda Alemany de ‘Catalunya En Comú Podem’, se nos ha comunicado su negativa a nuestro candidato a la Presidencia del Parlament, por lo que se confirma que Podemos cierra la puerta a iniciar el cambio en Cataluña”.

Publicidad

Después de lo vivido en Cataluña en la última legislatura en la que el Parlament se situó fuera de la legalidad, consideramos crucial que la Mesa del Parlament sea presidida por una fuerza constitucionalista”, continuó.

Publicidad

“Considerábamos conveniente y coherente que la Presidencia del Parlament reflejase los resultados de las elecciones del 21D y recayera en la fuerza más votada”, añadió el portavoz naranja.

Publicidad

Preguntado por la dimisión de Artur Mas, valoró: “Si se confirmara la dimisión del Sr. Mas, coincidiría en el tiempo con la sentencia del caso Palau, que se hará pública en los próximos días y que sacó a la luz la corrupción en la financiación de CiU”