Podemos no felicita el Día de la Hispanidad pero sí las festividades musulmanas

Podemos e Izquierda Unida no felicitan el Día de la Hispanidad a los españoles.

0
1486

Una vez más, Podemos demostró su poco respeto por las festividades españolas y por la historia de España. La formación morada no felicitó el Día de la Hispanidad a través de las redes sociales, algo que sí hicieron formaciones como el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Pese a que este miércoles, Pablo Iglesias, líder de Podemos, acusaba a Mariano Rajoy de “romper a España”, la formación podemita ha vuelto a demostrar en el Día de la Hispanidad, que no valora la historia española.

Por su parte, Izquierda Unida, usó un vídeo del 2008 en el que se puede escuchar a Mariano Rajoy decir: “Este domingo tengo el coñazo del desfile” para felicitar irónicamente el Día de la Hispanidad: “Feliz ‘coñazo de desfile'”.

Más tarde, Izquierda Unida publicó otro tuit: “Feliz día de la Resistencia Indígena. América fue invadida y conquistada, no descubierta”.

Felicitan las festividades musulmanas

No es la primera vez que Podemos y las formaciones de izquierdas ignoran las festividades de España y dan prioridad a festividades de otras culturas, como la musulmana.

Por ejemplo, en el Día de las Fuerzas Armadas, Podemos no hizo mención alguna a la festividad y se decantó por desear un buen Ramadán a los musulmanes que residen en España.

“El Ramadán es una oportunidad para unir lazos y luchar contra la islamofobia”, dijeron desde la formación política.

Otra festividad musulmana que no olvidaron felicitar es El Aid El Kebir, la pascua de los musulmanes en la que miles de corderos son sacrificados.

“Es una festividad que tenemos que respetar. Es muy valioso poder contar con sus tradiciones”, dijeron los podemitas.

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz