Podemos multa a una feria militar por delitos de odio en Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a través del grupo policial de gestión de la diversidad, que tiene como objetivo luchar por garantizar la igualdad y perseguir los delitos de odio, denunció una feria militar por delitos de odio.

Los agentes del grupo policial han trasladado a la Fiscalía de Madrid la denuncia puesta a la feria No Solo Militaria, celebrada el pasado mes de mayo y la que ha sido denunciada por «edulcorar o trivializar la idea del genocidio mediante libros que se vendían en varios de los stands».

Según la Policía Municipal, en esta fería se vendían libros que promovían la discriminación racial y la xenofobia. También se ha expedientado a los promotores en la aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid.

La multa a los orgaizadores de esta feria militar, que se celebra dos veces al año en el pabello de Cristal de la Casa de Campo, podría alcanzar los 60.000 euros.

Función de los agentes de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal

Los agentes de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal tienen como objetivo evitar delitos de odio en la Comunidad de Madrid.

Entre las funciones que realizan, los agentes de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal están vigilando las principales mezquitas de la capital debido a los últimos últimos atentados terroristas en Europa. Su objetivo es intentar prevenir que se produzcan pintadas racistas en estos edificios.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares