Podemos y la izquierda animan a Juana Rivas a que no se entregue a la justicia

Podemitas y progres consideran correcto ignorar a la justicia.

0
242

Juana Rivas sigue haciendo caso omiso a la justicia española. La ex mujer de Francesco Arcuri, que debería haber entregado a sus hijos a su ex pareja, sigue siendo mal asesorada y continúa en paradero desconocido.

Pese a que la Audiencia de Granada mandó detener a la mujer, de momento las autoridades no han dado prioridad a dicha orden, por lo que Juana Rivas sigue escondida con sus hijos sin que ningún agente esté buscándola exclusivamente.

Pese a que Juana Rivas está cometiendo un delito al no hacer caso a la decisión de la justicia, son muchas las personas que animan a la mujer a continuar desaparecida con sus hijas. Entre esas personas se encuentran políticos de Podemos y de la izquierda, que no dudan en animar a Juana Rivas a ignorar el derecho del padre de estar con sus hijos y la animan a seguir con ellos allá donde esté, ignorando la decisión de la justicia española.

Así son los tuits de los progres

Íñigo Errejón, diputado de Podemos en Madrid, no dudó en animarla a seguir luchando por sus hijos: “Hacemos lo que sea para proteger a nuestros hijos. Eso hace Juana Rivas. Ante la inacción del Gobierno, el país responde”.

“Porque ante la violencia machista nuestras instituciones deben estar a la altura, no dar la espalda a los derechos de las mujeres y los niños”, añadió.

“Porque queremos que las mujeres cuando denuncien se sientan seguras y libres, no valientes. Porque no queremos ni una menos”, sentenció.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, manifestó: “Es propio de la Edad Media que una mujer maltratada vea a sus hijos terminar en manos del maltratador por decisión judicial”.

La revista Tribuna Feminista escribe: “Juana Rivas eres una superviviente y lo único que has hecho es intentar luchar por vivir”.

Desde Cataluña, Gabriel Rufián, de ERC, no desaprovechó la oportunidad de introducir la palabra “fascistas” en su opinión: “En un país decente se persigue a fascistas y no a madres maltratadas.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz