Puigdemont sigue con su discurso victimista: «Se están violando los derechos humanos»

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha hablado este martes en Catalunya Rádio junto a los ex consellers que siguen en Bélgica.

Puigdemont dejó muy claro saber que puede acabar en prisión: «Todos sabemos que podemos acabar en prisión si se concede la extradición. Estamos preparados por si nos extraditan».

En el programa de ‘La Mañana de Catalunya Rádio’, que hoy se hizo desde Bruselas para poder entrevistar a Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluís Puig, quedó clara la postura de los medios de comunicación públicos catalanes de defender a los golpistas.

«A los catalanes nos han robado una legislatura, un Govern y un Parlament», añadió Puigdemont.

«Tenemos derecho a discutir sobre la constitucionalidad en los tribunales, ¿de qué tienen miedo? El Estado español sólo habla de constitucionalidad cuando le conviene. La aplicación del 155 es ilegal», continuó.

«No estoy cesado por la ley, una moción de censura o de confianza. Estoy cesado por un golpe ilegal del Estado español», defendió el ex president.

Puigdemont continuó con su discurso victimista: «Se están violando los derechos humanos de las personas que están en prisión».

Al ser preguntado por su estado anímico, dijo: «Estoy firme, estoy indignado, estoy triste y preocupado. Estoy convencido de que vamos a salir».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares