La pediatra de Balsareny se niega a atender al hijo de 8 años de la pareja a la que quemaron su casa por tener una bandera de España

La pediatra se enfrenta a una inhabilitación por negativa de atención a un paciente.

Publicidad
Vergonzosa la actuación profesional de la única pediatra de Balsareny. Este jueves se ha conocido la noticia de que un juez de Manresa ha imputado a la pediatra del municipio de 3.500 habitantes, de la provincia de Barcelona, por negarse a atender al hijo de ocho años de la pareja a la que intentaron quemar la vivienda el pasado mes de diciembre por el simple hecho de tener una bandera de España en el balcón, así lo asegura OKDiario.

La pediatra es precisamente la mujer del alcalde, Isidre Viu, de ERC y quien aseguró que propondría echar de Balsareny a la familia, a la que calificó de “extrema derecha”.

Publicidad

Los padres del niño de 8 años, Cristina y Jordi, que tienen dos hijos más, estuvieron a punto de ver su casa quemar cuando varios independentistas radicales trataron de quemar su vivienda.

Publicidad

Al no lograrlo, los independentista decidieron quemar el felpudo del portal, lo que provocó que ardiera la puerta del mismo, estallando los cristales y haciendo necesaria la presencia de los bomberos, que tuvieron que desalojar el edificio debido al abundante humo que podía crear problemas respiratorios a los vecinos.

Fue la semana pasada cuando Cristina llevó a su hijo de 8 años. Pese a que en un principio sí lo atendió, la conversación provocó que finalmente esta se negara a atender a su hijo: “No lo traigas más porque no pienso volver a atenderle”.

Tras lo ocurrido, Cristina decidió regresar a su casa, donde telefoneó a su marido para contarle lo ocurrido. Ambos regresaron a la consulta con la grabadora del móvil activada para pedirle explicaciones.

Por su parte, la pediatra, no dudó en inventarse que los padres del niño comenzaron a insultarla y amenazarla. Pero lo que la independentista no sabía es que existía una grabación de lo ocurrido, por lo que el juez pudo apreciar que la doctora había mentido en su denuncia.

Tras quedar claro que mentía, la juez ha imputado a la pediatra como autora de un delito de falsa denuncia.

“¡Inhabilitación ya!”

Numerosos ciudadanos catalanes han pedido a través de las redes sociales que la doctora debería ser inhabilitada por negarse a atender al niño de 8 años: “El efecto envilecedor del separatismo catalán desafía a los peores movimientos de la historia negra europea. Esperemos esta canallada de una pediatra y su marido alcalde no queden impunes y reciban la sanción y el desprecio que merecen”.

Lo cierto es que la doctora se enfrenta a una inhabilitación por parte del Colegio de Médicos al incumplir el código ético y deontológico de la profesión.

Publicidad

4 Comentarios

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad