El periodista de TV3 que saltó sobre el coche de la Guardia Civil, será despedido tras ser intervenida por el Gobierno

El Gobierno tratará de recortar gastos en el personal.

Publicidad

Iván Medina, reportero estrella de la ‘Tarda oberta’, programa de TV3, será despedido junto a decenas trabajadores del canal público catalán. Actualmente la Corporación catalana posee 2.312 trabajadores.

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, TV3 será intervenida por el Gobierno, siendo el principal objetivo gestionarla con “neutralidad” y “sin derroche”.

Publicidad
Publicidad

Las funciones de gestión de TV3 pasa a manos del Consejo de Ministros, es decir, el Gobierno controlará absolutamente todo lo que ocurra en el canal público.

El Gobierno tendrá la potestad de identificar y rechazar los gastos presupuestarios supérfluos y es ahí donde entra el despido de numerosos trabajadores, incluyendo al periodista que no dudó en saltar sobre el capó del coche de la Guardia Civil que quedó destrozado por los ataques independentistas.

La televisión autonómica de Cataluña es la cadena regional que más dinero gasta en persona, un total de 159.6 millones de euros, una cifra que solamente es superada por RTVE, con 388.08 millones de euros.

Además, este despido se justificará por su comportamiento durante la grabación del reportaje del programa la ‘Tarda oberta’. Hasta ahora, TV3 había aplaudido la actitud del periodista, quien describió la escena como “el momento más emocionante de su carrera periodística”.

Desde el Gobierno, se buscará ofrecer una TV3 imparcial, tratando de conseguir que deje de ser una herramienta del independentismo y pase a ser la televisión de todos los catalanes.

Publicidad

4 Comentarios

  1. Pues si el momento mas importante de la carrera de ese periodista pasa por subirse a un coche destrozado de la guardia civil casi mejor que deje las letras y se dedique al vandalismo, es un insulto al periodismo serio y responsable que realizan muchos reporteros en este país (que también es el suyo que conste ).

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad