Pérez-Reverte da un repaso a Irene Montero: “Me pregunto cómo ciertos analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esa manera”

Así es el tuit de Pérez-Reverte.

Publicidad
El popular escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dejar por los suelos a aquellos podemitas que defienden a Irene Montero, tras usar la palabra “portavozas” e incluso asegurar que es una forma correcta de decirla.

Con un tuit que ha sido compartido en casi 4.000 ocasiones y ha recibido más de 5.500 ‘likes’, Pérez Reverte habla de que la concepción social de hace siglos o décadas era muy distinta a la que tenemos hoy. Destacando el vocabulario que usaban autores como Galdós, Cervantes, Marsé o Clarín en relación a “mujer fácil”.

Publicidad

En el texto, Pérez-Reverte recuerda que en cada época se aplica un vocabulario debido a la visión social del momento, que no coincide con la sensibilidad actual y destaca “la limitación intelectual” para “algunos osados ignorantes”, que son incapaces de comprender e interpretar esos escritos.

“Cuando un extranjero o alguien con poco vocabulario lea en Marsé, Galdós, Clarín, Pardo Bazán o Cervantes “mujer fácil” y desee comprender a qué se refiere el texto, habrá que decirles que se olviden de ello; que el diccionario de la RAE no lo registra ni puede explicárselo porque es una acepción despectiva y machista, y los diccionarios socialmente correctos sólo deben contener palabras bonitas y acepciones agradables, tachando aquello que no lo sea; eliminando todos los usos peyorativos, por mucho que se usen o se hayan usado en otro tiempo y estén en las novelas, en la poesía, en el cine, en el habla de la calle”, dice irónicamente ante la petición de Podemos de eliminar el significado que ofrece la RAE sobre “mujer fácil”.

“A menudo me pregunto con qué autoridad, con qué conocimientos, con qué cuajo, con qué demagógica y estupefaciente cara dura, ciertos arrogantes analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esa manera”, sentencia Pérez Reverte refiriéndose a los podemitas.

Publicidad

Leave a Reply

1 Comentario On "Pérez-Reverte da un repaso a Irene Montero: “Me pregunto cómo ciertos analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esa manera”"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Pedro
Invitado
Pedro

Cuanta verdad en sus palabras Don Arturo, desde que el analfabetismo se ha asentado en la política, uno se puede esperar cualquier declaración, cuando un analfabeto está pensando, es mejor no interrumpirle, si lo haces, te puedes esperar la mayor burrada que uno puede decir o hacer el ser humano.

wpDiscuz