Pelea entre vigilantes del Metro de Barcelona y una familia sudamericana

Pelea entre vigilantes del Metro de Barcelona y una familia sudamericana.

Publicidad

Polémico vídeo protagonizado por los vigilantes del Metro de Barcelona y una familia sudamericana en la Ciudad Condal. El vídeo, subido a Facebook el sábado, muestra el momento en el que los vigilantes tratan de reducir a un hombre, mientras el resto de la familia sudamericana los insulta, grita e incluso trata de agredirles.

En el vídeo, grabado por uno de los sudamericanos, se aprecia la dureza con la que tiene que emplearse los vigilantes del Metro de Barcelona para reducir a los agresores, aunque es cierto que uno de ellos se emplea con demasiada dureza ante una mujer que trató de agredirle.

Publicidad
Publicidad

“Te estoy grabando, te estoy grabando”, le recordaba el autor del vídeo al vigilante que retenía en el suelo a uno de ellos. Mientras que instantes después, se encara con el otro vigilante al ver cómo tira al suelo a su hermana: “Mira lo que le has hecho a mi hermana hijo de puta”.

El hombre reducido habría empujado a su mujer por las escaleras

Algunos testigos afirman que el hombre que aparece en el suelo, fue reducido por los vigilantes al empujar a su mujer por las escaleras. La propia mujer después se puso a defender a su marido pese haber sido agredida.

“Los vigilantes hicieron su trabajo con todas las reglas y si hay cámaras en esa zona se demostrará”, dice Pilar Sicha R., quien presenció la escena en directo.

Pelea entre vigilantes del Metro de Barcelona y una familia sudamericana. ¿Crees que los vigilantes actuaron con demasiada dureza o hacían bien en defenderse?

Publié par Caso Aislado sur dimanche 16 juillet 2017

 

Diferentes opiniones respecto al vídeo

El vídeo, que ha creado un extenso debate en las redes sociales sobre la actuación de los vigilantes, está provocando todo tipo de opiniones.

“Todos hacen mal en ese vídeo. Los sudamericanos agreden a los vigilantes y estos se esfuerzan con demasiada dureza, sobre todo con la mujer”, dice uno de ellos.

Una mujer, en cambio, cree que los vigilantes se excedieron: “Agredir y empujar así a una mujer sobra. Menudo sinvergüenza”.

“Yo creo que los vigilantes han hecho bien. No puedes ponerte a insultar ni a empujar a un vigilante del Metro. La culpa es de los sudamericanos”, decía otra persona.

Publicidad

78 Comentarios

    • Donde ves Mossos en esa grabación? Valiente retraso gastas. Yo ahí solo veo a una banda de borrachos montando la mundial, y a una tiparraca que se marca una buena piscina en cuanto la apartan con la mano. Escoria de gente en general.

      Bien por los vigilantes, que están desprotegidos ante estas situaciones.

    • Que verguenza de que? de esta gentuza que no tiene educación ninguna; que se creen que por que sean mujeres pueden envestir a los vigilantes , asaber por que lo están reteniendo si no saben comportarse que no salgan de sus paises ,,,

      • No se trata de un país u otro. Un Español puede ser igual de inculto que otra persona. Discriminar por país no le veo el sentido. Que causa repulsa? Sí. Pero lo haría con un europeo,asiático y Americano.

        • Que la mayoría de hurtos los cometan sudamericanos o rumanos, la mayoría de asesinatos marroquíes o que gran parte de los presos sean extranjeros no tiene nada que ver con la nacionalidad, ¿no?

          Seguid ciegos ante lo que está pasando y lo que supone gran parte de la inmigración que llega.

          Si sus países son tercermundistas y hay un nivel altísimo de criminalidad es por algo, no es por casualidad. Y en parte es por la mentalidad/cultura/educación que tienen.

          Por lo tanto dejemos ya los argumentos bienquedas y progres: la nacionalidad por supuesto que tiene que ver. Y no es una opinión, las cifras y los datos lo demuestran. Que algunos no lo queráis aceptar ya es otro tema. Pero negarlo y mirar para otro lado no va a eliminar el problema.

    • Respeto tu comentario como todos los comentarios del público, pero si das una opinión por lo menos Infórmate de quién está actuando. No son los mossos son vigilantes del metro.

  1. si es cierto que el hombre empujo a la mujer por las escaleras, los vigilantes tienen la obligación de intervenir de oficio contra el agresor y con contundencia. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y sobre todo con las gravaciones, pues hay gente y sobre todo latinoamericana que, luego las aprovechan para pedir indemnizaciones, con esto no estoy acusando a todos los sudamericanos, pero hay algunos que van de muy listos.

    • Estoy contigo el hombre la empujó pk yo lo vi son muy listos cuando tienen la culpa los vigilantes vale pero ai el vigilante fue a ayudar al la mujer nada más y encima la mujer se pone ayudar al marido después que la empujará y te doy la razón solo es para que le.paguen una indemnización tendrán cara

    • Si en su país hay tiroteos y ahí sí que ni graban ni insultan. Yo soy extranjera también, pero una vez que esté uno en un país que goza de cierta seguridad jurídica da por saco más en su propia tierra.

  2. El concepto de llamarlos sudamericanos es racista. Son personas después podemos discutir quien tiene razón pero referirse a esta gente como sudamericanos denigra su posición y hace en cualquier caso más difícil defenderse al menos contra la opinión pública

    • Te equivocas, sudamericano, norteamericano,norteafricano, sudafricano, norteeuropeo sudeuropeo solo matiza a que lugar del continente perteneces, no es un insulto es una puntualizacion, a no ser que en el diccionario venga definido sudamericano como expresión insultante:
      sudamericano
      1 adjetivo (=hispanoamericano, latinoamericano) relacionado con América del Sur o con sus habitantes
      un escritor sudamericano
      2 sustantivo (m) (=latinoamericano, iberoamericano) persona que es de América del Sur
      Los sudamericanos son gente hospitalaria.

    • el hecho de llamarles sudamericanos se refiere al lugar de su nacimiento “sur -america” , aquí estamos deseando de sacar la palabra racista.

    • Que tiene que ver los huevos para comer trigo esquema te queda duda que sean de Sudamérica, la gran mayoría de sudamericanos son buenas personas no cabe duda , pero rompo una lanza por los vigilantes encestar ocacion.

  3. Los sudamericanos han destruido su tierra y ahora vienen a destruir la nuestra. Que vuelvan a su país de origen o serán sorprendidos, por la Última Batalla mundial, la Guerra de Armaguedon, en tierra extranjera.

  4. Los vigilantes tampoco tienen pintas de producto nacional, como no sea producto nacional bruto, y además uno de ellos también tiene aspecto de proceder del otro lado del charco. Lo que si está claro que a cualquier cosa le llaman los iberoamericanos “señora” y que desde luego insultan en la lengua de Cervantes d modo tan procaz como cualquiera que provenga de “la pata del Cid”

  5. En el video no se aprecia si la empujo o no por las escaleras, lo que si se aprecia es que las escaleras están bastante retiradas de donde se encuentra el jaleo. De todas formas no es la primera vez en donde surge algún problema y los vigilantes del metro de Barcelona se sobrepasan, sin querer con esto decir que en esta ocasión pudieran o no, tener razón.

  6. Por supuesto, los vigilantes están haciendo correctamente su trabajo. Con demasiados miramientos y delicadeza, incluso diría yo.

    En mi opinión, el que está “libre” debería marcar un perímetro de seguridad para su compañero e impedir, por todos los medios y con toda la violencia necesaria, que NADIE se acerque a él (esas “señoras” pueden llevar una navaja y matar al vigilante ocupado; nadie lo sabe y su seguridad es lo primero).

    Dejar que una banda de personas sin identificar ni cachear, se acerque tan peligrosamente a un agente de seguridad es temerario y deberían tenerlo en cuenta en futuras formaciones.

    Cuando un agente está deteniendo a alguien, NADIE debería poder acercarse o, si lo hace, atenerse a las consecuencias.

    En un pais no bananero, los vigilantes serían exculpados completamente y la banda de agresores duramente castigada.

  7. Si esa persona no hubiera puesto resistencia a los vigilantes no hubiera pasado nada
    Algo habrán echo puesto q las señoras x q se meten x medio
    O sea q ellas si pueden tocar y molestar a los vigilantes ?? Sois un estorbo si venís a buscaros la vida aquí y encima los q vais de listos
    Mas fuerte tenían q ser aqui las leyes
    Otro gallo cantaría!!

  8. No busquemos falsos culpables, los sudamericanos van cada día mas “crecidos”…en España. y hay que pararles los pies, igual de paraditos que los tienen en sus atrasados paises. BIEN por los vigilantes, ahora que los sancionen y con un poco de suerte !!EXPULSADOS a sus paises de origen!!

    • No sea tan ignorante primero más retrasado es usted que no tiene criterio para escribir ese tipo de apreciaciones. Le invito a que viaje y conozca, culturícese antes de hablar shit.

  9. Cual es la importancia de que sean sudamericanos? Decid personas o turistas pero identificar a alguien desde su proveniencua al relacionarlo con violencia o cosas negativas es una forma de criticar el lugar de donde provienen y hace al lector pensar que todos los sudamericanos son así. Imaginaros que ahí dijera “pelea entre vigilantes y familia de negros”; a que suena racista, verdad?. Dejad la xenofobia por dios

    • Que se vuelvan a su puto país sudamericanos no dejáis descansar a la gente ..siempre borrachos buscando peleas .viven de ayudas .y puteando. son basura que ensombrece España ..huelen como las cucas ..tienen los barrios suyos solo de ellos.. donde esta España no la encuentro .los trabajos a bajo precio en vez de ir arriba en sueldos vamos a bajo mínimo por culpa de ellos..

        • Racista?? Vosotros sois los Racistas es la única palabra que tenéis en la boca …pero la culpa la tiene nuestro Gobierno .porque las ayudas son para los de afuera y nosotros los españoles ? Que ? Las sobras y cuando se acuerdan .venga ya a tu puto país perro

  10. La intervención de los VS ha sido del todo correcta. Porque para los cenutrios de comentarios anteriores, no eran mossos, eran Vigilantes de Seguridad, con un sueldo de mil euros raspados al mes que están ahí para que todos los que criticáis su labor tengáis vuestros culitos a buen recaudo mientras uséis el Metro. Acaso una mujer, tiene derecho a agredir a un hombre que recordemos esta TRABAJANDO, poniendo su género como atenuante? Acaso un hombre en cumplimiento de su labor no tiene derecho a defenderse de una mujer que está en un estado de alteración importante? Yo soy mujer, vigilante de seguridad y apoyo totalmente la actuación de estos compañeros. Estamos cansad@s de que cualquier loca histérica pueda grabarnos con un teléfono y que gente sin idea ni cultura ponga en tela de juicio nuestra actuación. Porque merecemos respeto y velamos por las personas y bienes que se nos confían. Porque somos un equipo de profesionales desmerecido y poco considerado y porque también tenemos derecho a nuestra imagen. Este vídeo debería ser retirado o por lo menos pixelar los rostros de los compañeros. Y a la familia de personas oriundas de otro país (esto no es ofensivo no?) les recuerdo que no estamos en la selva, que este es un país civilizado.
    Buen trabajo compañeros.

  11. Demasiado buenos son los vigilantes…!! ellas son las primeras en ir a por lo vigilantes ellos solo se defiende y solo las empujan ,,,, y por que no dicen por que están reteniendo al sudamericano … el que esta grabando es sudamericano y solo hace faltar a los vigilantes … a España vienen y secreen que pueden hacer lo que quieran … ya esta bien

    • Así que el vídeo empieza en el punto que le interesa al que crea el contenido.

      Y la señora en el suelo a que espera a levantarse? A que saquen ya la roja?

  12. BUENO ESTOS IMPRESENTABLES MEA ESQUINAS Y RINCONES QUE ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER BORRACHUZOS NO HAY QUIEN PUEDA ESTAR A SU LADO EN CUALQUIER TRABAJO HACEN LA VIDA IMPOSIBLE A LOS COMPAÑEROS/AS PARA QUE SE VALLAN Y ASI METER ELLOS A SUS FAMILIARES SON UNOS MALTRABAJA Y HAY QUE VIGILARLOS MUY DE CERCA LES GUSTA MUCHO LO AJENO…

  13. callados primero trabajar en metro luego hablar.por rescatar una sudamericana de su marido que lo pegaba en el anden en retiro madrid la mujer salto encima mia intentando morderme para dejar a su marido.sabes k paso no los 2 a la puta calle pitando.asi que primero trabajar en metro y luego comentarios sobre actuacion de los vs

  14. Pues muchos Seguratas estan arriesgando sus vidas por gentuza.. no sabemos como pasa todo, por cierto en un momento una mujer se tiro ella solita. No sabemos lo que hay ni lo que ha pasado! Eso si, el que pega a una mujer se merece una paliza (y a un niño o a un anciano)

  15. Ahí el único vigilante de seguridad es el chico que llega al final. Los otros dos del principio son controladores, no llevan la placa identificativa. Que por cierto el SI vigilante de seguridad q llega después es sudamericano. Ironías de la vida . Y para nada se sobrepasa. Ha sido una manera correcta y proporcionada de reducir. Nada a retenerla y a llamar a las FFCCSS

  16. Desde mi humilde opinión y si la vista no me falla, creo que la actuación del personal de seguridad fue necesaria y proporcional ante las agresiones sufridas por 5 individuos, no se, me parece muy planeado…después denunciamos, y que el empresario/aseguradora pagué la responsabilidad civil por las lesiones.
    Me parece que la primera intenta agredir y la última chica que aparece en el video creo que le quita la defensa…

  17. primero hay que mirar el motivo de la situacion …segundo los vigilantes tambien tratan de proteger su integridad… tercero que es ser racista?? si todos somos seres HUMANOS ,una especie animal supuestamente con inteligencia y razon… cuarto no juzguemos sin saber… … y quinto se positivo hay que cambiar el mundo empezando por nosotros mismos …………energia positiva

  18. primero hay que mirar el motivo de la situacion …segundo los vigilantes tambien tratan de proteger su integridad… tercero que es ser racista?? si todos somos seres HUMANOS ,una especie animal supuestamente con inteligencia y razon… cuarto no juzguemos sin saber… … y quinto se positivo hay que cambiar el mundo empezando por nosotros mismos …………energia positiva

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad