PDeCAT se acerca a su desaparición tras la sentencia del ‘caso Palau’

El PDeCAT se hunde. La formación de Carles Puigdemont, Artur Mas y Marta Pascal entre otros, deberá pagar 6,6 millones de euros tras la sentencia del ‘caso Palau’.

El Tribunal Superior de Cataluña ha condenado a la antigua Convergència de Catalunya a pagar 6,6 millones de euros, una cantidad que deberá ser abonada por el PDeCAT y que en estos momentos no tiene.

Se puede decir que el partido independentista está ‘pelado’. Así se pudo comprobar tras ganar las elecciones del 21-D. La celebración de los resultados fue muy discreta y la falta de dinero fue el principal motivo de dicha discreción.

El futuro del PDeCAT es muy negro y fuentes del partido han reconocido que la condena que se ha conocido este lunes ha sido «muy dura»: «Sabíamos que iba a haber una multa pero no podemos pagar seis millones de euros. Estamos destrozados».

Por su parte, Carles Puigdemont sigue abusando de la formación. El prófugo de la Justicia española sigue viviendo por todo lo alto. Paseos por Bruselas, cenas de lujo, y caprichos que están suponiendo un dineral para unas arcas ya prácticamente vacías del PDeCAT.

Desde su ruptura con Unió y la consiguiente desaparición de CIU, el PDeCAT tiene una deuda cercana a 7 millones de euros. Se espera que en las próximas semanas el partido ejecute un ERE que permita despedir a casi la mitad de los trabajadores que tiene en la actualidad.

Desde la formación se ve el futuro con mucha preocupación. En 2019 serán las elecciones municipales y no se sabe si la formación será capaz de llegar a ellas con un presupuesto capaz de hacer frente a sus principales rivales, ERC y Ciudadanos.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares