El paro sube en 46.400 personas en el peor agosto desde 2008

Así ha sido el mes de agosto.

0
528

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en el mes que acabamos de despedir en 46.400 personas y se destruyeron 179.485 empleos.

La peor noticia para el Gobierno es que se trata del peor mes de agosto desde 2008. El número de parados registrados aumenta hasta los 3.382.324 y el de afiliados en 18.309.844. Los datos han sido publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La afiliación a la Seguridad Social registró en agosto un descenso de 179.485 personas respecto al mes de julio, un 0,97% menos.

Pese a los datos del mes de agosto, el Ministerio de Empleo defiende que la tendencia de “fuerte creación” se mantiene ya que en términos interanuales se lograron 609.849 afiliados más.

“Agosto es el mes de tránsito en el que se extinguen ciertas actividades marcadas por el calendario estival, mientras aún no se ha reanudado la actividad en sectores que tradicionalmente sufren un parón en verano y que se espera que tengan un comportamiento muy positivo”, ha dicho Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.

“Más allá del comportamiento aislado del mes, afectado por estos factores, el crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación. Y además los ingresos siguen evolucionando positivamente, muy por encima del propio crecimiento de la afiliación”, ha explicado.

Por regiones, el paro disminuyó en siete, principalmente en Canarias (-850), Cantabria (-831) y Galicia (-746). En lo que respecta a sectores de procedencia de los trabajadores, el desempleo descendió en agosto solamente en agricultura (-7.044) personas y en el colectivo Sin Empleo Anterior (-3.203).

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz