Pánico en Alemania: Las mujeres, muy asustadas, evitan los espacios públicos tras los numerosos abusos sexuales protagonizados por inmigrantes

Los abusos sexuales que sufrieron más de 1.000 mujeres durante la celebración de la Nochevieja del 2015 en diferentes ciudades de Alemania, principalmente en Colonia, ha provocado un cambio en la actitud de las mujeres alemanas; tienen miedo de salir a las calles a celebrar las grandes fiestas.

Según la propia policía alemana, fueron pocas las mujeres que se atrevieron a celebrar este año la Nochevieja en las calles y aún así, numerosas mujeres fueron abusadas sexualmente.

Por ejemplo, en la tercera ciudad más grande de Alemania, Múnich, se vio a muy poca gente celebrando la Nochevieja en la calle, sobre todo mujeres, quienes prefirieron las fiestas privadas en casas o locales con seguridad. Por otro lado, en las principales plazas de la ciudad, como la ‘Marienplatz’ sí se vieron numerosos inmigrantes.

En Stuttgart también ocurrió algo parecido. Olef Petersen, portavoz de la policía de la ciudad, ha reconocido: «En comparación con otro años, este año se vieron muy pocas mujeres en la Schlossplatz».

Lo mismo ocurrió en Hannover, Frankfurt o Hamburgo, donde las mujeres se quedaron celebrando la Nochevieja en casa de amigos o discotecas que reforzaron su seguridad.

Borwin Bandelow, profesor de la Universidad de Berlín, ha valorado esta situación: «Hay un miedo terrible. Las mujeres tienen el miedo de que algo les pase si acuden a celebraciones públicas».

«Este año se pudo evitar lo que ocurrió en Colonia porque se desplegó una gran cantidad de seguridad y sobre todo, porque las mujeres no se atrevieron a salir a la calle», añade.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. NO me extraña que no salgan, si las autoridades de su país les meten cientos de miles de hombres musulmanes para que las persigan como conejos en su propiio país pues normal, no se fían, al final lo que pasará ahí es que solo saldrán a la calle en este tipo de fechas los mal llamados refugiados y estarán ellos solos hasta que algún día paarezca otro Hitler y los saquen de las calles y ellos empiecen a sentir en su pieles grises el terror que ellos mismo han engendrado.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares