Pablo Llarena retira las Órdenes Europeas de Detención contra Puigdemont y los ex consellers

3
407

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha acordado retirar las Órdenes Europeas de Detención y Entrega, OEDE, dictadas contra Carles Puigdemont y los ex consellers, aunque esto no significa que no vayan a ser detenidos una vez regresen a España.

El juez Pablo Llarena ha decidido retirar las Ordenes Europeas de Detención emitidas contra Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, pidiéndose que se comunique su decisión a las autoridades belgas. Con esta decisión, el ex president y los ex consellers podrían regresar a Cataluña para realizar la campaña relacionada con el 21D.

El magistrado considera que se deben retirar las órdenes europeas porque están investigando “un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias”.

Además, según Pablo Llarena, las órdenes de detención no facilitarían el correcto desarrollo el proceso, ya que al ser posible que Bélgica “deniegue parcialmente la ejecución de las órdenes de detención, se posibilita una restricción del título de imputación para los que se encuentran fugados, lo que dificultaría la respuesta homogénea que justificó la acumulación de las actuaciones e introduciría perturbaciones de defensa para los investigados que sí están a disposición de este órgano instructor, quienes podrían ser investigados y enjuiciados por todos los delitos que el instructor contempla, colocándose así en ‘peor derecho’ que quienes se encuentran fugados”.

El objetivo es impedir que Bélgica limite a la Justicia española

Con esta decisión, Pablo Llarena busca evitar que Bélgica limite a la Justicia española, puesto que el juez belga podría limitar al Tribunal Supremo a solamente juzgar a Puigdemont y los ex consellers por un delito de malversación y desobediencia, evitando así que sean juzgados por el delito más grave, el de rebelión.

Leave a Reply

3 Comentarios On "Pablo Llarena retira las Órdenes Europeas de Detención contra Puigdemont y los ex consellers"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
José Manuel
Invitado

Visto el patio hasta a lo mejor tiene razón y desmonta a la justicia Belga la jodienda es que el dinero gastado en su defensa no lo han puesto ellos de su bolsillo, cachis.

Machusa
Invitado
Machusa

Como podeis escribir esto cuando no puede regresar a cataluña. INFORMAR BIEN
Con esta decisión, el ex president y los ex consellers podrían regresar a Cataluña para realizar la campaña relacionada con el 21D.

Español
Invitado
Español

Pero a que esperan para detener a esta rata traidora? Además le dejan volverse a presentar a las elecciones a todos?? no os dais cuenta que están todos metidos en el ajo?? EL gobierno del pp, el ciasoe, ciudadanos, podemos son el partido único y todos están traicionando al pueblo español, aplicar el art.116 y dejaros de cometer traiciones, malditos !

wpDiscuz