Pablo Iglesias vuelve a meterse con el Rey Felipe VI: “¿Para qué sirve? La Monarquía debe abolirse”

Así habló Pablo Iglesias.

Publicidad

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha vuelto a la actividad política después de casi un mes de ausencia.

El líder de Podemos, compareció este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal que se celebró en Madrid y donde ha abordado diferentes asuntos, entre ellos el de expulsar al PP de España y abolir la Monarquía.

Publicidad

Como suele ser habitual en Pablo Iglesias, volvió a criticar la figura del Rey Felipe VI, de quien dijo: “Es un instrumento para que en este país no se cierren heridas ni haya acuerdos en una dirección progresista”.

Publicidad

Además le acusó de “intervenir en política” pese a que ese no es su papel y volvió a preguntarse “para qué sirve la monarquía”, ya que un “jefe de Estado debe elegirse cada cierto tiempo”.

Publicidad

También tuvo palabras contra Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Pero Pablo Iglesias también tuvo palabras para Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Del líder de Ciudadanos, Pablo Iglesias volvió a recordar que es “extrema derecha”. El secretario general podemita deja claro que no acepta que Ciudadanos sea el favorito de las encuestas para ganar las próximas elecciones.

De Mariano Rajoy, insistió en que debe ser expulsado del poder y por ello recordó que se debe conseguir una moción de censura que lo aparte de la presidencia del Gobierno. De Pedro Sánchez lamentó que no se esfuerce para tirar al PP del Gobierno.