Pablo Iglesias será presidente si sale adelante la moción de censura contra Rajoy

Pablo Iglesias se elige a sí mismo candidato a la presidencia en caso de que salga adelante la moción de censura contra Rajoy.

2
3265

Como era de esperar, la moción de censura de Podemos ya tiene candidato a la presidencia del Gobierno: Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada pedirá ser jefe del Ejecutivo a la Cámara, una opción que parece complicada que salga adelante pero que Podemos quiere intentar conseguir.

Desde que el pasado 28 de abril, el líder de Podemos anunciara en el Congreso su intención de promover una moción de censura contra Mariano Rajoy, la formación de izquierdas está haciendo todo lo posible para conseguirla y sobre todo para difundirla entre la población.

La iniciativa se produce solamente 48 horas antes de la elección del nuevo secretario general del PSOE, y pese a que Podemos no lo reconozca, el motivo de anunciar esta decisión es la elección del nuevo líder del PSOE. La moción entrará en el registro este viernes con un candidato no consensuado con otras fuerzas pero la Constitución establece un plazo de dos días desde que la moción es registrada para presentar candidatos alternativos.

“No hay asunto de la vida interna de ninguna formación política que pueda estar por encima de las urgencias que tiene nuestro país. Los tiempos de presentación de la moción tienen que responder a las necesidades de los españoles y no a los de ninguna formación política”, señalaron desde Podemos.

Leave a Reply

2 Comentarios On "Pablo Iglesias será presidente si sale adelante la moción de censura contra Rajoy"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
raul winde sor
Invitado
raul winde sor

No saldra adelante esa mocion de censura ¡ PERO SOIS,LA UNICA ESPERANZA,PARA LA GENTE HONRRADA !!

Tebar
Invitado
Tebar

Pablo nunca sera presidente, pero no abandonara, a la ciudadanía. Podemos lo mejor, en esta España.

wpDiscuz