Pablo Iglesias se niega a dejar de ser Secretario General de Podemos

Es curioso cómo por un lado, habla de democracia, elecciones y facilidad para que los ciudadanos puedan decidir sobre el futuro de España, mientras que por el otro, se niega a soltar el poder de Podemos.

Así es Pablo Iglesias, actual secretario general del partido morado y quien está pensando en seguir al frente de la fuerza política hasta 2026.

Tras la ruptura política con Íñigo Errejón, Pablo Iglesias está haciendo todo lo posible para mantener el liderazgo de un partido en el que cada vez cuenta con más detractores.

Íñigo Errejón proponía este lunes la posibilidad de que se elimine la competencia al secretario general para que sea el Consejo Ciudadano quien tome las decisiones del partido a través de un referéndum, pero Pablo Iglesias cree que no es lo más correcto para el partido.

«El principio de participación debe estar por encima del principio de representación» dice Pablo Iglesias, que añade que hay «proteger la democracia directa en Podemos frente a cualquier tendencia burocratizadora».

Iglesias también ha revelado que por su parte va a intentar «alcanzar un acuerdo» con su rival por el liderazgo de Podemos, Errejón, pero que «si no lo hay, no hay ningún problema».

Además, el actual secretario general ha explicado que si finalmente es Errejón «quien encabece la lista más votada debe asumir el liderazgo yo me pondré a las órdenes de esa persona».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares