Pablo Iglesias reconoce que convocaría un referéndum para decidir el futuro de la Monarquía en España

Así habló Pablo Iglesias en el programa El Objetivo de La Sexta.

Publicidad

Pablo Iglesias estuvo en el programa de El Objetivo de La Sexta. El líder de Podemos fue preguntado por diferentes ciudadanos sobre temas actuales de la política española.

Preguntado por si convocará un referéndum para decidir si España sigue teniendo una Monarquía, el líder podemita respondió: “Creo que habría que encontrar los mecanismos legales para que el Jefe de Estado sea elegido por los españoles. No por tener sangre azul ni porque Franco decidiera que su predecesor fuese Monarca”.

Publicidad
Publicidad

Pablo Iglesias también fue preguntado por la postura de Podemos en relación al referéndum de Cataluña: “Podemos siempre ha defendido un referéndum legal. De hecho hemos recibido muchísimas críticas”.

“Nosotros hemos sido valientes y coherentes. No vamos a adaptar nuestro discurso en función de las circunstancias. Está bien ver banderas en los balcones, pero se echan de menos para defender la sanidad pública o la educación”, continuó.

Publicidad

Preguntado por cómo se traslada al Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias explicó: “Voy con un coche de Podemos. El ser un personaje tan conocido me impide ir en transporte público. Se producirían situaciones incómodas”.

También fue preguntado por el machismo: “Creo que debemos a aprender a evitar hacer comentarios machistas y superar una cultura con la que España ha convivido durante muchos años. Los hombres tenemos la obligación de cambiar eso”.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com