Podemos defiende a los alcaldes que apoyen el 1-O y critica la decisión de detenerlos si no declaran

0
204
La Fiscalía General del Estado ha ordenado este miércoles tomar declaración como imputados a todos los alcaldes que se han ofrecido a colaborar y participar en el referéndum del 1 de octubre.

En caso de que los alcaldes se nieguen a comparecer en las correspondientes sedes de la Fiscalía para ser interrogados por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, podrán ser detenidos.

El fiscal general, José Manuel Maza, ha señalado que ordenará “su detención y presentación en Fiscalía” para tomarles declaración.

Podemos, que en los últimos días ha mostrado una clara posición a favor del referéndum, con el propio Pablo Iglesias gritando “¡Viva una Cataluña libre y soberana!” durante un acto en Santa Coloma de Gramanet durante la Diada del pasado lunes, volvió a dejar clara su postura este miércoles, cuando también, Pablo Iglesias, criticó la decisión de la Fiscalía.

“El fiscal general (reprobado en el Congreso por proteger a corruptos del PP) quiere imputar ¡y detener! a 700 alcaldes. Está pasando”, escribió en su cuenta de Twitter.

La formación morada sigue sin aceptar que el referéndum independentista del 1-O haya sido considerado ilegal y que por lo tanto, se deben juzgar a los responsables que siguen llevándolo adelante.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz