Pablo Iglesias critica que Felipe VI defienda la Constitución española y no el referéndum del 1-O

Pablo Iglesias, líder de Podemos, hizo gala de su espíritu republicano criticando al rey Felipe VI por la postura que ha adoptado en relación al referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

Este miércoles, el propio Felipe VI dejaba claro que España mantendrá su unidad: «Prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia frente a quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatuaria».

«La convivencia democrática conseguida en España después de muchos sacrificios, solamente es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos», añadió.

Pues bien, a Pablo Iglesias no le parece bien que Felipe VI defienda la unidad de España y la Constitución de España, asegurando que eso es «estar cerca del PP»: «Un Jefe de Estado más cerca del PP que de la ciudadanía catalana, no augura un futuro fácil para la monarquía».

«Rey, Gobierno, partidos monárquicos y Fiscalía, unidos y coordinados, no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia», continuó diciendo el líder podemita.

«Defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos. La carcel y la represión enquistarán aún más los problemas», añadió.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares