Pablo Iglesias llama machistas a aquellos que critican a Irene Montero por decir “portavoza”

Así ha sido criticado Pablo Iglesias.

Publicidad
Pablo Iglesias sigue defendiendo el ridículo de Irene Montero, portavoz del partido podemita en el Congreso de los Diputados y quien no dudó en decir “portavozas”, un gesto que le ha valido numerosas críticas y burlas.

Pues bien, Pablo Iglesias, lejos de reconocer que no hacía falta decir una expresión así para dar importancia a las mujeres, ha llamado machistas a aquellos que la han criticado: “Los señores que atacan a Irene Montero son los mismos que no soportan la revolución social y política de las mujeres. Deberían tranquilizarse y empezar a acostumbrarse a que las mujeres jóvenes se van a seguir abriendo paso a pesar de ellos”.

Publicidad

Y al igual que Pablo Echenique, Pablo Iglesias no dudó en comparar el término “portavoza”, con el de “abogada” o “médica”, quedando claro que tiene muy poca idea de castellano y de cómo funciona nuestra lengua.

Estas declaraciones de Pablo Iglesias se producen después de que el propio líder podemita dijera: “Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo”.

Numerosas críticas en las redes sociales

A través de las redes sociales, principalmente de Twitter, numerosos ciudadanos han puesto a parir al líder podemita por criticar a aquellos que no piensan como ellos: “¡Anda ya! El discurso rabioso. Si no piensas como yo eres facha, machista, no eres demócrata….”.

Publicidad

Leave a Reply

2 Comentarios On "Pablo Iglesias llama machistas a aquellos que critican a Irene Montero por decir “portavoza”"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
pepe
Invitado
pepe

hoy he ido al dentisto, y ahora estoy esperando al electricisto a ver si viene con el lampisto, vaya mi corrector es machisto y heteropatriarcal.

Lara
Invitado
Lara

Igual estoy equivocada, pero “inclusivo” es aquello que incluye, si una palabra es aplicable a hombres y mujeres, como portavoz, es inclusiva (porque incluye a ambos sexos), si yo la separo en portavoz y portavoza estoy segregando (y la segregación de sexos es machismo ¿no?).

PODEMOS es el nuevo machismo, que asco de gente

wpDiscuz