Pablo Iglesias defiende que es correcto decir “portavoza”

Podemos sigue haciendo el ridículo.

Publicidad
Podemos sigue haciendo el ridículo con sus intenciones de cambiar el vocabulario español con tal de “respetar más a la mujer”.

Irene Montero, portavoz de Podemos, pegaba este miércoles una auténtica patada al castellano al decir “portavoces y portavozas” para destacar que habría mujeres en un evento que anunció.

Publicidad

“Mañana hay en el círculo de Bellas Artes un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que hablarán con ustedes de la reforma laboral”, dijo Irene Montero.

Publicidad

Pues bien, pese a las numerosas burlas recibidas, Pablo Iglesias ha salido en defensa de Irene Montero, al considerar que ese tipo de vocabulario hace una sociedad más justa: “Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo”.

Publicidad

Al igual que Irene Montero, el líder de la formación morada también recibió numerosas críticas: “Pero decir ‘portavoza’ es una patada al lenguaje, que produce más rechazo y ridiculización que acercamiento al lenguaje inclusivo. Dejaos de tonterías”.

“¿Qué no es correcto lo que decimos? Pues habrá que cambiar el diccionario para que lo sea. El caso es que vosotros nunca os equivocáis, es siempre culpa resto del mundo…”, le recordaron.

Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo.

Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.