Pablo Iglesias compara la consulta popular venezolana con el referéndum independentista

Así fui el polémico tuit de Pablo Iglesias.

0
534

Este domingo tuvo lugar en Venezuela la tan esperada consulta popular en la que más de siete millones de venezolanos votaron en contra de las medidas que quiere adoptar Nicolás Maduro para quedarse con todo el poder.

Venezuela, que vivió una jornada histórica, no sin tragedia, puesto que una enfermera de 61 años murió a causa de los disparos que realizaron los paramilitares al norte de Caracas, demostró estar harta del régimen de Nicolás Maduro.

Pese a que millones de venezolanos afirman estar viviendo una dictadura, sin tener prácticamente acceso a alimentos, fármacos y otros bienes de primera necesidad, Pablo Iglesias no duda en comparar la situación que se vive allí con la que se vive aquí con el referéndum independentista.

Con un polémico tuit, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no dudó en recriminar al PP por su negativa a que se realice el referéndum independentista, mientras que valoró positivamente que Maduro sí haya accedido a que se realice la consulta popular, dejando claro que su opinión es la de que la mentalidad del PP es mucho más dictatorial que la de Maduro y por lo tanto, una vez más defiende al régimen chavista.

 

Críticas contra Pablo Iglesias

Cientos de personas criticaron el tuit de Pablo Iglesias al considerar una “estupidez” comparar ambas situaciones: “¿Qué cosas? Allí gobierna el ejército. Es un dictadura, porque modifican leyes a su antojo, y el pueblo no tiene servicios básicos…”, le recuerdan.

“En Venezuela no tienen que llevarse a la boca porqué no hay oportunidades para ello, en España todo el que quiere oportunidades las tiene…”, añaden.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz