Oriol Junqueras no podrá salir de la cárcel para acudir a la constitución del Parlament

Oriol Junqueras deberá permanecer en la prisión de Estremera.

Publicidad

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, rechazará la petición del ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, de salir de la prisión de Estremera para poder acudir al pleno de constitución del Parlament del próximo 17 de enero.

Oriol Junqueras, en su escrito, pidió al Tribunal Supremo que le dejara salir de la prisión para acudir a la constitución del Parlament, ya que considera que los diputados “tienen el deber de asistir a los debates y votaciones del pleno”.

Publicidad
Publicidad

Pero el juez Pablo Llarena está decidido a no dejarle salir de la prisión, es por ello por lo que Junqueras deberá delegar el voto, siempre que la Cámara se lo permita.

El reglamento de la Cámara catalana contempla la delegación del voto en cuatro supuestos: por causa de maternidad o paternidad, hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongado. Junqueras no puede acogerse a ninguno de ellos para solicitar esta opción a la Mesa.

Sin embargo, según la SER, Llarena podría apoyarse en el Código Civil para hallar una fórmula. El título preliminar de la citada norma permite “la aplicación analógica de las normas cuando no contemplen un supuesto específico pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón”. Y destaca que “la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que establezca el Tribunal Supremo”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad