Oriol Junqueras, ex consellers y ‘los Jordis’ pasarán el fin de semana en prisión

Publicidad

Pablo Llanera, juez del Tribunal Supremo, esperará hasta el lunes para decidir si finalmente los golpistas son puestos en libertad bajo fianza.

Pese a que los independentistas confiaban en poder celebrar este viernes la puesta en libertad bajo fianza de algunos de los ex miembros del Govern y de los Jordis, finalmente, el magistrado del Tribunal Supremo ha decidido esperar hasta el lunes para decidir el futuro de los golpistas.

Publicidad
Publicidad

Las declaraciones de los ex miembros del Govern comenzaron a las 9.30 de la mañana. Pese a que se pensaba que sus declaraciones podrían extenderse hasta bien entrada la noche de este viernes, las breves respuestas ofrecidas por los ex consellers y el propio Oriol Junqueras, motivó que antes de las 13h las declaraciones de todos ellos hubieran finalizado.

Avisan de que no todos podrían ser puestos en libertad

Fuentes judiciales han avisado de que no todos los ex miembros del Govern serán puestos en libertad.

Los ex consellers de ERC se han negado a responder a la Fiscalía, mientras que los del PDeCAT sí han respondido a sus preguntas.

La estrategia adoptada por Oriol Junqueras, ex vicepresident de la Generalitat, los ex consellers de Exteriores, Justicia y Trabajo Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassapodría ser clave para que Pablo Llanera decidiera mantenerlos en prisión.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad