Miles de españoles firman contra la nueva ley de Memoria Histórica que considerará delito tener fotos de Franco en viviendas particulares

Así están criticando la propuesta del PSOE.

Publicidad

Miles de personas no han dudado en mostrar su rechazo hacia la nueva ley de Memoria Histórica propuesta por el PSOE.

Este lunes, informábamos en CasoAislado.com sobre la nueva ley de Memoria Histórica, que considerará delito tener fotos franquistas en domicilios particulares, además de otras medidas que han indignado a miles de personas.

Publicidad

Es por ello por lo que este martes, el diario La Gaceta, ha puesto en marcha una recogida de firmas “contra la totalitaria nueva ley de Memoria Histórica”.

Publicidad

En el artículo, La Gaceta explica que se trata de una ley “que ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, atacando directamente a la Constitución”.

Publicidad

“Es asimismo un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto supone que un partido, o el proyecto de un partido, acabe decidiendo cuál ha sido la realidad de la Historia”, continúa.

Numerosas críticas a la nueva ley de Memoria Histórica

A través de las redes sociales, numerosas personas han criticado la nueva ley: “Estos del PSOE, no se les ocurre otra cosa para hacerse pasar por izquierdas ante sus votantes, que sacar a Franco y mas ahora que ya el Juicio de los eres esta en la recta final. Yo creo que en vez de estar a la defensiva lo que hay que hacer es pedir firmas para ilegalizar al comunismo”.

Otros reclamaron respeto por la historia: “Tolerancia, es parte de la historia, no somos demócratas, o solamente cuando interesa”.