El Fiscal pedirá prisión provisional contra Carles Puigdemont si finalmente hay querella

Puigdemont cada vez más cerca de la cárcel.

0
335

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha reconocido este sábado que una querella contra Carles Puigdemont estará “justificada” si declarada la independencia de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Los hechos los tenemos muy elaborados, porque todos los hemos visto, y si se producen más desde ahora hasta la presentación de la querella si al final se presenta se irán recogiendo”, añadió Maza desde Granada.

Al mismo tiempo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirmaba que lo lógico sería pedir prisión provisional para Carles Puigdemont: “Si la fiscalia decide presentar una querella contra Carles Puigdemont, lo lógico es que pidan prisión provisonal”.

Además, Catalá aseguró que el contexto actual “justifica” que la Fiscalía General del Estado esté estudiando esta querella con el objetivo de que se restablezca el Estado de Derecho, “que pasa por que cada uno asuma sus responsabilidades ante lo que pueda seguir haciendo”.

Este sábado se conocía que desde el Ministerio Público se pretende conseguir que Carles Puigdemont sea condenado a cárcel tras hacer una declaración unilateral de independencia.

El Código Penal recoge este delito con penas de hasta 30 años de cárcel por alzarse “violenta y públicamente” para declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz