Matteo Salvini, candidato a la presidencia de Italia, quiere deportar a 500.000 inmigrantes

Matteo Salvini, líder del partido político italiano Lega Party, no ha escondido su voluntad de deportar a medio millón de inmigrantes durante la próxima legislatura si consigue ganar las elecciones.

En los últimos tres años, Italia ha aceptado cientos de miles de inmigrantes, lo que ha provocado una crisis migratoria sin precedentes que está comenzando a dividir al país transalpino.

A principios de este mes, se conocía la trágica noticia del asesinato de una joven adolescente a manos de un nigeriano y Salvini, que ha defendido que «los italianos no son racistas», insiste que la inmigración «debeser controlada».

«El único antídoto contra el racismo es controlar, regular y limitar la inmigración. Hay millones de italianos con problemas económicos y con la inmigración descontrolada, es normal que haya discusiones y malos comentarios hacia aquellos que viven de las ayudas. Tenemos que evitar eso».

«Nuestro objetivo es deportar a medio millón de inmigrantes ilegales en los próximos años«, ha reconocido.

Según las últimas encuestas relacionadas con los resultados electorales en Italia, Lega Party podría ganar las elecciones si forma una coalición con Forza Italia. Será el próximo 4 de marzo cuando los italianos acudan a las urnas para elegir el futuro de su país.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares