Más de 500 empresas ya han abandonado Cataluña desde el referéndum 1-O

Pequeñas y medianas empresas también han salido de Cataluña.

0
290

Más de 500 empresas ya han abandonado Cataluña. Desde que tuvo lugar el referéndum del 1-O, las empresas han huido de la incertidumbre jurídica eligiendo otros puntos de España como sede social.

Según los datos del Colegio de Registradores de España, la mayoría de las empresas abandonaron Cataluña entre el 9 y el 11 de octubre.

Pese a que Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, ha defendido en varias ocasiones que la economía de Cataluña no se está viendo afectada y que “no iba a haber una fuga de empresas en Cataluña”, está demostrándose que las empresas no están por la labor de jugarse su futuro en Cataluña.

La fuga de empresas se inició con las salidas de CaixaBank y Banco Sabadell, siendo el 9 de octubre el día que más empresas abandonaron Cataluña, siendo la cifra de 212 empresas.

El 10 de octubre se fueron 177 empresas y el 11 de octubre un total de 135.

Las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Málaga son algunas de las más beneficiadas por esta fuga de empresa.

Valencia, por ejemplo, ha recibido la llegada de la CaixaBank e Idilia Foods, fabricante de Cola Cao y Nocilla entre otras marcas.

Pero no solamente se han marchado las grandes empresas. Cientos de pequeñas y medianas empresas también han salido de Cataluña para evitar ser boicoteadas.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz