Más de 10.000 personas firman la petición de un guardia civil para que los Mossos d’Esquadra independentistas sean expulsados

Así es la petición en change.org.

Publicidad

Los ciudadanos de Cataluña siguen estando decididos a conseguir que los agentes de los Mossos d’Esquadra independentistas sean expulsados del cuerpo policial catalán lo antes posible.

A través de una petición iniciada hace solamente dos días en Change.org por un guardia civil, más de 10.000 personas han exigido que sean destituidos de sus puestos al no cumplir con la Constitución.

Publicidad

“El requisito principal para la creación de una asociación o Sindicato es que sus estatutos estén en consonancia y cumplan con la constitución y la legislación vigente, puesto que mossos por la independencia promueve y alienta un acto anticonstitucional como es la independencia de Cataluña, es de ley que dicha organización sea considerada ilegal, y sus miembros sean expulsados del cuerpo de los Mossos d’Esquadra”, se puede leer en el comunicado escrito por el propio Guardia Civil.

Publicidad

La petición iniciada por el guardia civil Ismael Pineda Ternero, está dirigida a los miembros de los Mossos d’Esquadra que forman parte de la asociación ‘Mossos por la independencia’, una asociación que defiende la República catalana y cuyo líder suele acudir a actos independentistas.

Publicidad

Ismael quiere que haya justicia entre los diferentes cuerpos policiales: “A los guardias civiles se nos expedienta hasta por ir con los zapatos sucios. Creo que tendrían que actuar al respecto de la creación de una asociación de Mossos independentistas”, ha dicho en OKDiario.

Si quieres firmar la petición de este guardia civil puedes hacerlo aquí.