Los vecinos de Galicia arriesgan su vida para apagar los diferentes incendios ante la falta de bomberos

Ante el despido de 500 brigadistas este mismo mes de octubre, los vecinos se están viendo obligados a ayudar a apagar las llamas que están arrasando Galicia y que ya han acabado con la vida de tres personas y han quedado miles de hectáreas en todo el territorio gallego.

Los vecinos, lejos de huir y abandonar las zonas que se están quemando, están tratando de extinguir ellos mismos los incendios, formando cadenas humanas en las que se pasan cubos de agua.

Entre el viernes y este domingo, se han registrado 146 incendios, siendo el domingo el día más grave, con 60 incendios.

Al amanecer de hoy lunes, todavía permanecen activos un total de 105 incendios, según ha informado la conselleira de Medio Rural gallega, Ángeles Vázquez.

«Nadie debe pensar que va a quedar impune»

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, ha avisado que los incendios no «van a quedar impune».

En una entrevista a la Televisión de Galicia, Rueda ha explicado: «Es un delito muy grave que pone en riesgo las vidas de personas».

«Que nadie piense que va a quedar impune. Todo el peso de la ley y todo el peso de las penas caerá sobre los responsables», ha continuado.

«La actividad incendiaria es tremenda, intensísima. Donde más daño pueden hacer porque también se pone en riesgo vidas y propiedades», recordó.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares