Los refugiados sirios critican a Suecia por no recibir casa propia

Los refugiados aseguran estar arrepentidos de haber tomado la decisión de ser acogidos por Suecia.

0
1275

Mohammad Jumaa, refugiado sirio que actualmente vive en Suecia, escribió un artículo de opinión que fue publicado en un diario público sueco. En él aseguró que Suecia “ha hecho que sus vidas sean miserables”.

Mohammad no dudó en criticar como él y otros refugiados llevan esperando más de un año para “vivir una vida natural”, afirmando que “son personas, no animales que necesitan comer y dormir solamente”.

Además, criticó que los suecos ‘fuercen’ a los refugiados a “vivir en casas con condiciones pobres”.

“Soy un hombre con honor y honesto. Muchos refugiados se arrepienten del día que decidieron venir a Suecia. ¡No puedo creer que esto sea un país que quiera refugiados. No me sirve la excusa de que hay muchos refugiados. No entiendo que quieran matarnos. Este proceso de espera es como matarnos”, escribe indignado.

Su compañero sirio Mahmoud, al ser entrevistado por la radio sueca, dijo: “Quiero una casa. Tengo la ilusión de tener mi propia casa. De momento lo que nos han dado es un apartamento que parece estar en un campo de refugiados”.

“Tengo 25 años, no he tenido novia y sigo siendo virgen. Cómo puedo tener una vida en esta habitación”, añade.

Al comentario de Katarina Gunnarsson, periodista que le entrevistó, recordándole el hecho de que muchos suecos se muestran celosos por recibir totalmente gratis un apartamento en Estocolmo, Mahmoud se limitó a comentar: “Llegué a Suecia con la ilusión de crear una vida. Pero después de tanto tiempo, empiezo a perderla”.

Por su parte, el departamento encargado de acomodar a los refugiados, ha explicado que los apartamentos en los que residen están al nivel de los apartamentos que poseen los ciudadanos suecos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz