Los musulmanes de Suecia exigen que las mezquitas puedan llamar a la oración desde los minaretes

Así lo han exigido los musulmanes.

Publicidad

Los musulmanes que residen en Suecia están decididos a islamizar el país al cien por cien y es por ello por lo que han realizado la petición para que las mezquitas puedan llamar a los musulmanes a la oración o lo que también se conoce como realizar el adhan.

La fundación musulmana de Växjö ha pedido poder realizar llamadas de tres minutos cada viernes a través de los minaretes de las mezquitas del país para que los fieles puedan acudir a la oración.

Publicidad

“Solamente estamos pidiendo que los musulmanes de Växjö puedan escuchar las llamadas a la orazión”, ha dicho el imán Ismail Abu Helal. “La comunidad islámica debería estar orgullosa de su cultura y no esconderse”.

El imán, en declaraciones al diario sueco Smålandsposten, cree que sería algo positivo para la ciudad y permitiría a los musulmanes integrarse en el distrito de Araby, donde el 58 por ciento es de la población ex extranjera.

“Los musulmanes no son visitantes en Suecia. Viven aquí y quieren quedarse”, insiste el imán. “En un principio, todas las novedades provocan ansiedad y nervios, pero a la larga, no habrá problema alguno”.

En Alemania, a principios de este mes, una mezquita se vio obligada a detener sus llamadas a la operación debido a las molestias que causaba a los vecinos de alrededor.

Publicidad

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz