Los móviles que se cargan en cinco minutos “podrían llegar el próximo año”

Se espera que las baterías de los móviles se carguen en cinco minutos a partir de 2018.

0
578

Los ‘smartphones’ con baterías que se cargarían al cien por cien en cinco minutos podrían llegar al mercado el próximo año.

Doron Myersdorf, en declaraciones a la BBC, ha asegurado que la idea es que en 2018 dichas baterías ya estén disponibles para incluirlas en los nuevos dispositivos.

La primera vez que se mostró esta tecnología fue en 2015, cuando la ‘start-up’ israelí StoreDot mostró su ‘FlashBattery’ en Las Vegas.

“Vamos a conseguir que los móviles se carguen en cinco minutos”, ha dicho. “Los elementos necesarios para conseguir que una batería se cargue en cinco mintos ya han sido probados con éxito”.

“Tenemos que tener paciencia. Esperamos que esas baterías puedan ser comercializadas en 2018”, ha añadido.

Por su parte, Ben Wood, analista de CCS Insight, cree que hay que mostrarse prudentes: “Arriesgarse con la tecnología de las baterías puede resulta peligroso. La experiencia me ha enseñado a ser algo escéptico”.

“Hay que reconocer que si alguien soluciona el problema de las baterías, tendría un efecto en el mercado tecnológico”, ha añadido.

Además, StoreDot mostró esta semana una batería de coche que solamente necesitó cinco minutos para cargarse.

“De momento no hemos firmado ningún contrato con empresas de automoción pero sí estamos colaborando con ellas para desarrollar las baterías”, ha informado Myersdorf.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz