Los Mossos d’Esquadra empiezan a encararse con la Guardia Civil

Así ha sido el momento de tensión entre la Guardia Civil y los Mossos.

Numerosos Mossos d’Esquadra han comenzado a encararse con la Guardia Civil al estar disconformes con la actuación policial que está llevando la Benemérita junto a la Policía Nacional.

A primera hora de este domingo ya se veía claramente que muchos Mossos d’Esquadra no estaban por la labor de hacer cumplir las leyes españolas. Con un actitud pasiva, numerosos agentes de los Mossos se negaron a cumplir con el dispositivo policial organizado para este domingo.

Publicidad

Fue a las nueve la mañana cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron acto de presencia tras recibir la petición de ayuda de los propios Mossos, que se negaron a usar la fuerza para desalojar los colegios electorales.

Publicidad

Durante la mañana, la Guardia Civil y la Policía Nacional actuó con contundencia, lo que molestó a numerosos agentes de los Mossos, que no dudaron en encararse y empujar a agentes de la Guardia Civil, tal y como se ve en el vídeo.

Publicidad

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Soraya Sáenz de Santamaría defiende la actuación policial

La vicepresidenta del Gobierno defendió la actuación policial, asegurando que «actuaron para hacer cumplir con la legalidad y la democracia».

«A menos de una hora han liquidado cualquier vestigio de apareciencia de referéndum . La absoluta irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por la responsabilidad de las Fuerzas de Seguridad. No ha habido referéndum», dijo ante los medios de comunicación.