Permiten que los independentistas Tardà y Gabriel Rufián sigan teniendo su sueldo del Congreso

PSOE, Podemos y PP rechazaron que fuesen sancionados.

0
302

Joan Tardà y Gabriel Rufián, seguirán chupando del bote del Estado español pese a odiar a España y considerar que la República catalana fue proclamada. Los diputados de ERC y el PDeCAT no serán sancionados económicamente pese a sus constantes ausencias en los Plenos y las comisiones del Congreso de los Diputados.

La Mesa de la Cámara ha rechazado iniciar los trámites para sancionarlos tras estudiar el informe. La petición había sido iniciada Ciudadanos. PP, PSOE y Unidos Podemos se han opuesto.

La propuesta de sanción fue impulsada por Ciudadanos. Para lograrlo, era necesario que la Mesa del Congreso estudiara “las medidas que considere oportunas y, en su caso, la pérdida del derecho a asignación económica correspondiente a aquellos diputados de Esquerra Republicana y del PDeCAT que persistan en este incumplimiento, en la extensión y duración que estime oportuna de acuerdo con lo previsto en el artículo 99”.

Según informa el reglamento del Congreso, un diputado podrá ser privado de la asignación económica cuando deje de asistir “de forma reiterada o notoria voluntariamente”.

Los diputados de ERC y PDeCAT seguirán chupando del bote tras anunciar que se incorporaban de nuevo a la vida parlamentaria, por lo que la Mesa ha decidido no sancionarlos.

PP, PSOE y Podemos han rechazado la opción de sancionarlos económicamente, mientras que Ciudadanos ha defendido la necesidad de iniciar los trámites para sancionarlos.

Una vez más, los políticos pueden saltarse sus obligaciones y seguir teniendo su sueldo sin que nadie los sancione. Así nos engañan.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz