Los independentistas se cargan el crecimiento económico de España

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado este viernes que el Gobierno revisará su previsión de crecimiento debido al problema separatista.

El ministro de Hacienda ha remitido un informe al Consejo de Ministros de cara a la remisión a Bruselas del próximo proyecto presupuestario y Sáenz de Santamaría ha reconocido que deben ser «más prudentes».

«Si no hubiera una pronta solución a este asunto, nos podríamos ver obligados a una bajada de las expectativas de crecimiento económico«, dijo Santamaría.

La vicepresidente ha reconocido que «la caída dramática del turismo» podría frenar el crecimiento económico.

También avisó a la Generalitat de «estar creando todas las condiciones para sumir a Cataluña en una burda desaceleración».

Santamaría ha recordado que para que se produzcan inversiones y haya un crecimiento económico, debe haber «estabilidad política».

De momento, el Fondo Monetario Internacional (FMI), no ha variado las previsiones de crecimiento que tiene en relación a España, continuando en el 3,1% para este año y de 2,5% para el 2018.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares